Si te dejas aburrir, es problema tuyo.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Un incendio y Sólo luz

#Fawkes

Llevo ya tiempo sin escribir nada por aquí, y es que no he podido.
Son unas Navidades raras, en casa no hay nada que haga saber que estamos celebrándolas. Desde el incendio, sí, se incendió mi casa, todo es negro. Una habitación quemada, se ha desintegrado casi todo lo que había en ella y el hollín voló por toda la casa dejándola negra entera, uno nunca puede imaginarse que pueda ensuciarse todo tanto pero es así, pasillos y habitaciones negras, dentro de armarios y cajones, cada cosa....todo. Si a esto le sumas toda la basura y desmontaje de lo quemado, persiana, cristal reventado y tal y cual, da mucho miedo y mucho trabajo, eso sin contar que mi hermana se podía haber quemado, pero bueno, la chica estuvo lista, cerró la puerta para que no ardiese el resto y llamó a los bomberos.
En fín, otro bonito regalo de Navidad que nos ha tocado y otra experiencia más para añadir a nuestras heridas de guerra, eso sí, jamás nos borrarán la risa por mucho que se empeñen, esa es nuestra.

Una vez más voy a intentar pensar al alguna cosa buena, ahora mi casa parece una mezcla entre la Montaña Basura de los Fraguel y la escena final de Terminator II, pero después, cuando todo se arregle va a quedar preciosa, con un lavado de cara y muebles nuevos.
Y sobre esto nada mas que añadir, que las penas me las zampo cual devorador de pecados.



El viernes estuve en la Riviera viendo como Funambulista llegaba, llenaba, conseguía que todo el mundo cantase y aún mas difícil, consiguió que toda esa gente se quedase en silencio total para escucharle cantar un trozo de Sólo Luz sin micro. Eso amiguitos, es pura Magia y tener Madrid llenita de Murcia también. Fue una de esas noches para guardar en un cajón y recordarla de vez en cuando.
Muy feliz por Diego y por toda la banda. ¡Es el momento y hay que disfrutarlo!


#Funambulista en #LaRiviera

Una vez mas gracias por la sorpresa ;)



Momento Sólo Luz, disfrutadlo.




Sólo luz



Somos sólo luz, 
dos cobardes que no encuentran la manera, 
dos idiotas que no saben cómo hacer 
una vida con la vida que les queda. 

No hicimos pie, y casi nos ahogamos sin saber qué hacer, 
los dos nos abrazamos sin tenernos fe, 
sin tenerlo nada claro. 

Hay lodo y humedad por encima de todo 
y una foto con cara de bobos 
y el rencor al dolor del amor que no acaba del todo. 
Hay nada, la presión contra el pecho y las alas, 
tu mirada entre tantas miradas, 
la razón de que no se cruzaran es sólo un misterio que 
no vale nada. 

Somos sólo luz, 
personajes que abandonarán la escena, 
y el cuento que ha vuelto a ocurrir, 
no nos quedan ya finales ni inocencia. 

No hicimos pie, y casi nos ahogamos sin saber qué hacer, 
los dos nos abrazamos sin tenernos fe, 
sin tenerlo nada claro. 

No hicimos pie, y casi nos ahogamos sin saber qué hacer, 
los dos nos abrazamos sin tenernos fe, 
sin tenerlo nada claro. 

Hay lodo y humedad por encima de todo 
y una foto con cara de bobos 
y el rencor al dolor del amor que no acaba del todo. 
Hay nada, la presión contra el pecho y las alas, 
tu mirada entre tantas miradas, 
la razón de que no se cruzaran es sólo un misterio que 
no vale nada. 

Somos sólo luz, 
personajes que abandonarán la escena, 
dos idiotas que no saben cómo hacer 
una vida con la vida que les queda.




martes, 16 de diciembre de 2014

Supersubmarina, Hobbit y mala suerte.

Empecemos contando que el Jueves pasado  fui al primer concierto de Supersubmarina en la Riviera, y digo el primero por que tienen cuatro fechas allí de las cuales esta era la primera, y, porque es mi primera vez en directo.
Conciertazo.
De teloneros Jack Knife, a mí me gustaron, puesta en escena ochentina, calceto blanco, pitillos negros y camisa gigante al mas puro estilo Spandau Ballet, incluso me atrevería a decir que me gustó la versión de "Al Amanecer" de mis queridos Fresones Rebeldes, que se marcaron en inglés, ¿la pega? sonaba un poco mal, quizá era por donde estábamos, pero yo lo escuche un poco regulero.
Luego Supersubmarina sin pega ninguna, aún sigo enamorada de esos amplis que además de sonar bien le daban al escenario ese bonito toque rancio de los 60-70 ¡nivel de style 10!

Se oye fatal, pero es sólo para que veáis el ambientazo.


Me quejaré, que yo soy muy de quejarme, del frío que pasamos en la sala, sin perdón el chorro de aire acondicionado en el cogote teniendo en cuenta que fuera debíamos estar a un grado.
Pero, quejas aparte, conciertaker de nivel, de los que se disfrutan de principio a fin, de los de meterte de lleno en moverte y cantar al mismo tiempo que los demás. Quiero más.
Os dejo las fotos, si ampliáis tiene calidad ;)


#Supersubmarina en la #Riviera


Por cierto, aún queremos adoptar al muchacho que teníamos al lado y que fue solo (ya apodado Han Solo). ¡Te queremos Han, no volverás a dar palmas sin compañía si te vienes con nosotras!





El miércoles estrenan La Batalla de los Cinco Ejércitos y vamos al Kinépolis, que ansia de ver como han hecho la batalla final y no, no soy picajosa ni le voy a dar vueltas a lo de siempre: si esto es fiel o no al libro, hago las cosas por separado, el libro es el libro y las películas sencillamente son otra cosa. Me gusta dejar claro que un friki o fan de algo no es mejor o peor que otro o mas purista por ese tipo de cosas, hay que saber diferenciar señores, y disfrutar, que a eso hemos venido, si no te gusta que se inventen cosas o que omitan otras pues disfruta de las recreaciones o de los personajes, queseyo, a mí me gusta hacerlo así.



De que son Navidades no he dicho nada aún, total, todos lo sabemos ya, pero este año hay varios cambios, mi Mona no viene y la voy a echar mucho de menos, está claro que no se puede tener todo y este año hemos pasado mas tiempo juntas del que recuerdo en los  cinco o seis últimos... vienen mis galleguitos y hay planning para pasar un par de días juntos y, ayer después de escribir esto me dí cuenta de que  a nuestra familia no le está permitido ser feliz, algo muy malo hemos debido de hacer para tener la suerte que tenemos.

Por ahora eso es todo.



Como no, Supersubmarina


Para dormir cuando no estés

En un viaje a un mundo 
por países de los que no sé volver 
lo encontré oculto sin querer 

Me contó secretos sobre cosas 
que no podrías creer 
Me condujo hasta las puertas del saber 

Me contó la forma de abrazarte 
y que no me queme la piel 
Y me explicó el secreto 
para dormir cuando no estés 

Y ahora si no tengo miedo 
creo que es porque lo he entendido bien 
Ya sé lo que tengo que hacer 

Tengo que alejarme de los monstruos 
que no me han dejado ver 
Y tengo que romperme en mil pedazos 
otra vez, otra vez, otra vez... 
para dormir cuando no estés 

Tengo que alejarme de los monstruos 
que no me han dejado ver 
Y tengo que romperme en mil pedazos 
otra vez, otra vez, otra vez... para dormir cuando no estés




viernes, 5 de diciembre de 2014

Se va acabando


Cuando ya parecía imposible, ella encontró a alguien que podía tocarla, sólo tenía que probar.
Ya queda muy poco para que acabe 2014 así que estamos en tiempo de descuento, ¿cómo lo lleváis? yo he pasado momentos muy regulares, pero viendo lo que tengo a mi alrededor estoy contenta. Amigas que han conseguido independizarse, que han cambiado a trabajos mejores, que han conseguido montar su propia empresa a la que le tenían ganas desde hace mucho tiempo, amigos que han sacado discos, he hecho viajes, tengo un montón de gente bonita al lado y los que no, afortunadamente, se van quedando por el camino. He tenido grandes idas de cabeza y corazón, pero me he recuperado a nivel lobéznico, y he visto cosas que antes no veía o que no quería ver.
No sé, siempre hay partes malas o que no querría que hubiesen pasado pero también se aprende de ellas, y en este caso las buenas las superan en número ampliamente, así que mi balance ya sea por mí o por los míos que viene a ser lo mismo, es bueno, muy bueno y parece ser que 2015 seguirá mejorando todo lo que el 2014 se dejó por el camino.


Estadísticas anuales aparte, sí que creo que me faltan cosas, últimamente lo pienso más que antes o lo siento más que antes, igual es por que lo he analizado más y en alguna ocasión incluso lo he sacado a la luz. Hay aspectos de mi vida que debería revisar y prestar mas atención, no se me dan nada bien, pero bueno, creo que voy abriéndome y eso es un logro.


Abramos los ojos, ¿acaso necesitamos algo más?





Ahora, dejo el ordenador y me voy de fin de semana largo para una desconexión total.

#MarinoSáiz - ¿Y ahora qué? 






También puedes ver...